Conavi afirma que ya había detectado falla en Paso Ancho

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) aseguró ayer que el reemplazo de una pieza metálica que se soltó sobre la junta de expansión en el paso elevado en la rotonda de Paso Ancho, estaba programado 'para estos días', pues la falla ya había sido detectada.

La entidad informó de que el arreglo empezaría después de las 2 p. m. de ayer lunes y tardaría unas dos semanas.

El desperfecto está localizado en el carril interno del lado sureste de la rotonda. La construcción de esa obra comenzó en setiembre del 2014 y fue estrenada el 11 de julio del año pasado, cuando se habilitaron tres carriles del viaducto.

En octubre del 2015, Gimprosa, la empresa a cargo de fiscalizar el proyecto, detectó 18 defectos constructivos y recomendó las reparaciones.

En la lista de inconvenientes aparecían grietas, fisuras, pandeos en estructuras metálicas, fracturas en el concreto y problemas con los anclajes.

Arreglos. Durante este fin de semana, el levantamiento en ese punto de una pieza metálica -conocida como 'platina'- que está sobre la junta de expansión del puente, obligó a los conductores que pasaban por allí a disminuir la velocidad para evitar que sus vehículos se golpearan.

El arreglo correrá por cuenta de la constructora MECO, encargada del paso elevado.

En un comunicado de prensa, el Conavi señaló que la intervención no implicará un gasto para el Estado, pues la obra no ha sido recibida y todavía está en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR