Conavi ordena paralizar los trabajos de vía a San Carlos

La construcción de la nueva carretera a San Carlos sufrió otro revés este viernes.

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) ordenó suspender los trabajos en esa vía por cuatro semanas, mientras logra la contratación de una empresa que sustituya al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) en la supervisión de la obra.

El Instituto fiscalizaba las labores desde octubre, pero en febrero, un pronunciamiento de la Contraloría General de la República (CGR) obligó al Conavi a excluir al ICE del proyecto, pues las tareas que se le encomendaron no estaban dentro de sus competencias legales.

Carlos Villalta, ministro de Obras Públicas y Transportes, dijo que trataron de impedir la paralización de los trabajos; sin embargo, no fue posible.

El jerarca explicó que le solicitaron al Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme) realizar los controles de materiales empleados en la carretera, aunque no obtuvieron respuesta.

La decisión del Instituto de presentar una medida cautelar ante el Tribunal Contencioso- Administrativo contra el Conavi y la Contraloría para mantenerse en el proyecto aceleró la suspensión de trabajos.

'Las consecuencias son la demora en la terminación de la obra y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR