Conavi reactiva mantenimiento de carreteras en 7 regiones

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) retomó esta semana los trabajos de bacheo, chapia y revisión de alcantarillado en diversas carreteras del país, tras dos meses de permanecer suspendidos.

Las labores se dividieron entre las empresas MECO y Quebradores del Sur, con contratos por un total de ¢21.000 millones.

Según el Conavi, por ahora se estará dando mantenimiento en siete de 22 regiones: Guápiles, Limón, San Carlos, Quepos, Pérez Zeledón, Heredia y San Ramón.

Édgar May, gerente de Conservación Vial y Puentes del Conavi, detalló que aún quedan disponibles otros ¢49.000 millones del presupuesto de 2014 para estas obras.

Este tipo de intervenciones en las vías nacionalesquedaron interrumpidas desde agosto pasado,luego de que la Contraloría General de la República (CGR) hallara errores en los contratos.

Ante la urgencia, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) pidió a la CGR autorizar contrataciones directas por un año en tanto resolvían las fallas.

Una vez que la Contraloría resuelva todos los trámites, los trabajos se extenderán a las 15 regiones faltantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR