CONCEJO MUNICIPAL

Fecha de publicación21 Julio 2022
Número de registroIN2022662967
EmisorRégimen Municipal

CONCEJO MUNICIPAL

El Concejo Municipal del cantón de Atenas mediante acuerdo tomado en Sesión Ordinaria N° 173 de fecha 27 de junio del 2022, según artículo IV. Correspondencia. Inciso 3. Acuerdo N° 6, del Acta N° 173, acuerda:

1. Convocar a Audiencia Pública para el Plan Regulador para los distritos que se encuentran dentro de la Gran Área Metropolitana (Atenas, Jesús, Mercedes, Concepción y Escobal) el sábado 3 de setiembre del 2022 de las 14:00 horas hasta las 16:30 horas en el Salón de Actos de la Escuela Central Atenas.

2. Establecer las siguientes medidas al amparo del protocolo sanitario requerido para las personas que ingresen a las instalaciones:

a. En la entrada principal todas las personas que ingresen a las instalaciones deben de realizarse el lavado de manos en el lavatorio instalado en la entrada, los cuales contarán con jabón líquido de manos, toallas de papel y alcohol en gel.

b. Se instalará un peludio para la desinfección de zapatos lo cual deben de pasar todas las personas.

c. Todas las personas que deseen ingresar deben usar obligatoriamente la mascarilla, para ingresar a las instalaciones, sin excepción alguna, esto en aras de garantizar un espacio seguro para la salud de las personas.

d. Al hacer uso del micrófono se desinfectarán cada vez que sea utilizado.

e. Se dispondrá de lapiceros, hojas y un buzón en el Auditorio Municipal para entregar las consultas por escrito durante la audiencia pública.

f. Se permite únicamente el ingreso de personas que van a participar en la Audiencia, según lo establecido en LS-SI-020. Lineamientos para la realización de audiencias públicas en diferentes instituciones de Estado, (ARESEP, CTP, SUTEL, SUGEF) debido a la alerta sanitaria por COVID-19.

g. Se contará con personas encargadas de vigilancia de limpieza con equipo de protección personal, para garantizar la oportuna desinfección de los equipos o áreas del recinto que lo requieran.

h. Todas las consultas serán únicamente por escrito para lo cual se utilizará el formato establecido por la municipalidad, en caso, que alguna persona requiera ayuda por algún tipo de necesidad especial, el personal municipal le ayudará con la escritura.

i. Queda prohibido el ingreso de personas con síntomas o signos de resfrío gripe, según lo establecido en LS-SI-020.Lineamientos para la realización de audiencias públicas en diferentes instituciones del Estado (ARESEP, CTP, SUTEL, SUGEF) debido a la alerta sanitaria COVID-19. La audiencia pública tendrá una duración máxima de dos horas y treinta minutos, iniciando a las 2:00 pm y finalizando a las 4:30 pm. Se dispondrá aproximadamente de 1:30 minutos para la presentación y 45 minutos para las consultas.

j. La Municipalidad garantizará una persona funcionaria la cual fungirá para la inscripción del registro de participantes, la municipalidad velará por la disponibilidad de lapiceros para cada participante.

k. Al finalizar la audiencia se realizará la desinfección de las instalaciones a cargo de los compañeros misceláneos de la Municipalidad de Atenas.

l. Se indicará a las personas asistentes a la Audiencia Pública la necesidad de utilizar formas alternativas de saludo sin contacto físico, según las recomendaciones establecidas el LSSI020. Lineamientos para la realización de audiencias públicas en diferentes instituciones del Estado (ARESEP, CTP, SUTEL, SUGEF) debido la alerta sanitaria por COVID-19.

m. La Municipalidad de Atenas publicará con 15 días de anticipación a la Audiencia Pública en los diferentes medios de comunicación (redes sociales, página web, publicaciones en medio de comunicación impreso) el día de la presentación del Plan Regulador para los distritos que se encuentran dentro de la GAM (Atenas, Jesús, Mercedes, Concepción y Escobal) con el fin de incentivar a la población a ser participe del proceso de Audiencia Pública.

n. La información referente a la presentación del Plan Regulador para los distritos que se encuentran dentro de la GAM (Atenas, Jesús, Mercedes, Concepción y Escobal) a exponerse el día de la Audiencia Pública se publicará en la página oficial de la Municipalidad: www.atenasmuni.go.cr.

o. El cupo máximo de participantes para dicha audiencia es de 350 personas, tomando en consideración los miembros del Concejo Municipal, Comisión de Seguimiento Plan Regulador y Alcaldía.

p. La Municipalidad subirá a la página ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR