Concierto estropea canchas de La Sabana

Dos canchas del parque La Sabana quedaron en muy mal estado luego del concierto que ofreció la Orquesta Filarmónica el sábado, organizado por la empresa Claro y al que asistieron unas 20.000 personas.

La Nación visitó el domingo el lugar y confirmó que el césped quedó destrozado, en gran medida por la cantidad de lluvia que cayó durante el evento.

La directora de Instalaciones del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), Marielos González, confirmó que la empresa Claro pagó ¢3 millones por el alquiler.

Además, el contrato estableció una garantía de ¢500.000, que es aplicable en caso de que se produzca un daño. Sin embargo, este monto podría ser muy inferior al costo que tendría arreglar las canchas.

González dijo que el contrato de arrendamiento se firmó desde hace mucho tiempo, por lo que no se podía presagiar la fuerte lluvia.

Según Carolina Sánchez, vocera de esa compañía telefónica, unas horas después de la actividad, ingresaron tres camiones cisterna para quitar el barro y luego abonaron el terreno.

Ella asegura que con estas mejoras, el zacate quedó prácticamente igual a como estaba antes del concierto.

También recalcó que estos fueron los trabajos que se comprometieron a hacer después de darles uso a las canchas, por lo que no harán más arreglos.

Destrozos. Rónald Araya, propietario de la firma especializada en canchas naturales Agrícola Roca, hizo un diagnóstico a solicitud de La Nación para identificar la gravedad del daño, el costo cercano de la reparación y el tiempo que estarían fuera de uso.

El empresario explicó que es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR