Condenada por estafar con falsos remates

Una mujer que simuló ser abogada para estafar con remates falsos, fue condenada, durante un proceso abreviado, a descontar tres años de prisión.

La pena la impuso el Tribunal Penal de Juicio de Goicoechea luego de que Yunita Sibaja González, de 56 años, admitió haber cometido el delito, según la sentencia 227-2016, emitida el pasado 11 de julio.

La jueza Marta Rosa Sequeira León también le ordenó a la mujer pagar ¢53 millones a las nueve personas que figuraron como víctimas en este proceso.

La implicada también registra otras dos condenas por estafa. La primera, que igualmente es por tres años de cárcel, la dictó el Tribunal de Flagrancia de San José, el 24 de noviembre del 2014. En esa ocasión le dieron el beneficio de ejecución condicional por cinco años. La segunda la impuso el Tribunal Penal de Desamparados el 15 de diciembre del 2015 y es por cinco meses de prisión.

Hechos. Los hechos que generaron la actual sentencia ocurrieron durante los años 2012 y 2013.

En la pesquisa realizada por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR