Conductor tardó 10 horas en entregarse a las autoridades

Pasaron 10 horas para que el conductor del auto que este domingo, al parecer, causó el mortal accidente en Curridabat, se entregara a la Policía.

Lo hizo dos horas después de que un informante anónimo llevó a la Fuerza Pública hasta una residencia, ubicada en la parte trasera de la academia de tenis Van der Laat, en San Juan de La Unión, Cartago. Allí, en la cochera, había un Ford Mustang de color negro, con daños visibles en el parabrisas y el búmper.

El dueño del carro, un hombre de apellidos Mora Monge, de 32 años, no opuso resistencia y se mostró anuente a colaborar con las autoridades, dijo Francisco Cordero, subjefe de la Fuerza Pública de San José.

El implicado sacó el vehículo hasta la calle y se sometió a la prueba de aliento, llamada alcoholemia, que salió negativa, confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La casa de Mora está a solamente 500 metros del Walmart de Curridabat, donde a las 4:11 a. m. de este domingo, se presume, este hombre mató a tres ciclistas. Otra (una mujer) está grave en el Hospital Calderón Guardia y una quinta viajera que venía rezagada salió ilesa.

Duro golpe. En el sitio del percance, los tres cuerpos se confundían con las evidencias. La escena se extendía a lo largo de 75 metros de largo y 16 de ancho. La Policía supone que el impacto ocurrió frente a la entrada que tiene el supermercado Walmart en la carretera vieja entre Curridabat y Tres Ríos.

El impacto fue violento. Una víctima pegó contra un mupi (Mobiliario Urbano para Información)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR