Conductora que atropelló a tráfico paga ¢12 millones

Una mujer de apellidos Calderón Solís, de 24 años y funcionaria del Ministerio de Salud, llegó a una conciliación y deberá pagar ¢12 millones al oficial de tránsito Hugo Barrantes, a quien atropelló y se llevó en la tapa de su carro el 4 de noviembre del año pasado.

Con esta medida, la joven evitó someterse a un eventual juicio; la Fiscalía Adjunta de Heredia la acusó por tentativa de homicidio calificado, por los hechos ocurridos en Lagunilla de Heredia.

El Código Penal establece que este delito se castiga con cárcel de entre 20 a 35 años.

Según el Juzgado de Heredia, Calderón deberá pagar el monto acordado entre diciembre próximo y junio del 2018, pero, además, deberá cubrir los costos que el proceso legal representó para el ofendido.

Asimismo, deberá expresarle una disculpa pública en un medio de prensa de circulación nacional, informó el Ministerio Público.

Los hechos acontecidos. El día de los hechos, la mujer conducía en dirección a Barreal de Heredia y se negó a atender la señal de alto que le hizo el oficial; cuando este se colocó delante de su vehículo para detenerla, ella aceleró y se llevó al funcionario en la tapa del carro por varios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR