Conexiones cerebrales son más débiles en prematuros

Los bebés nacidos de forma prematura estarían expuestos a mayores problemas mentales y emocionales, debido a que sus conexiones cerebrales son más débiles que las de los niños nacidos a término.

Estos son los hallazgos de una investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, presentada en la reunión anual de la Asociación Mundial de Neurociencias, que se lleva a cabo en Chicago, Estados Unidos.

Para llegar a tales conclusiones, los científicos utilizaron imágenes de resonancia magnética de 58 bebés nacidos a término y las compararon con los de 76 menores nacidos al menos diez semanas antes de completar la gestación.

A los pequeños que nacieron a término se les hizo la resonancia magnética uno o dos días después del parto, mientras que a los prematuros se les hizo dos días después de su fecha ideal de llegada al mundo.

Los científicos hallaron que algunas conexiones clave relacionadas con la atención, comunicación y emociones eran más débiles en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR