¿Cómo se confirmó la identidad del exdiputado Ronal Vargas?

Escribir un artículo periodístico a partir de la publicación en Facebook que hizo el exdiputado del Frente Amplio Ronal Vargas ayer, en la que señala al excandidato José María Villalta como responsable de coacción para hacerlo dimitir, planteaba un problema: confirmar la identidad de quien publicó.

El domingo por la mañana, en esa misma red social, apareció una publicación en la que, supuestamente, Vargas desmentía que hubiera tenido una relación sentimental con la asesora que lo señaló por acoso.

Sin embargo, un par de horas más tarde, el mismo domingo, en otra publicación se desmintió la primera.

Ahí, Vargas decía que alguien había entrado en su cuenta desde San José, cuando él estaba en realidad en Liberia.

Para determinar que los señalamientos contra Villalta eran reales, se le envió un mensaje de chat en Facebook a Vargas, el cual contestó y ahí corroboró su crítica hacia el excandidato del Frente Amplio.

Consultado sobre por qué Villalta tenía ese poder para hacerle renunciar, respondió en ese mismo chat que 'Villalta es el heredero de (José) Merino y en el Frente Amplio se le respeta como su voz... Pero creo que le falta tacto y experiencia'.

No...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR