Conflictos atrasan inicio del año lectivo en 16 escuelas

Los conflictos entre padres de familia y docentes, así como la mala infraestructura de las aulas, atrasan el inicio del curso lectivo en 16 escuelas del país.

Las clases empezaron el lunes pasado y el Ministerio de Educación Pública (MEP) calcula que, al menos, 350 estudiantes no han recibido lecciones, debido a que su centro educativo está cerrado.

En total, el MEP recibió 53 reportes de cierre de escuelas y se logró bajar la cifra a 16 . Se prevé que las clases se inicien en esos centros el próximo lunes.

Orlando de la O, director de Gestión y Desarrollo Regional del MEP, afirmó que la mayoría son centros unidocentes, donde los padres de familia reclaman el traslado de los profesores.

'Hay 6 centros educativos con cierre parcial, mientras que hay 10 que del todo no han abierto. Las causas son problemas con profesores, con las juntas de educación o de infraestructura', afirmó el funcionario del MEP.

Cerradas. En la Escuela de Punta Morales, en Puntarenas, las familias se niegan a enviar a sus hijos a clases hasta que el MEP diga cuándo comenzarán las reconstrucción del centro educativo.

Desde el 2012, los 15 niños de la escuela reciben lecciones en una iglesia de la zona.

También permanecen cerradas las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR