Congresista aduce que veló por dinero de ticos

La diputada independiente Carmen Quesada, quien enfrenta una denuncia de su exasesora de confianza Annie Alvarado, por haber sido despedida en periodo de lactancia, aseguró que actuó 'en defensa de los recursos de los costarricenses' y que lo único que hizo fue reportar tres ausencias injustificadas de la funcionaria que hoy la señala.

'No tengo conocimiento de por qué no vino a trabajar, lo único que hago es enviar una nota al Departamento de Recursos Humanos, informando. Eso es lo único que sale de este despacho. (...). La situación incluso la ven en Legal y se toma una resolución y eso es lo que conozco hasta ahora'.

No obstante, dicho desconocimiento no se ajusta a la etiqueta de asesora de confianza que tenía Alvarado dentro de la Asamblea, tal cual cuestionó este diario ayer en nacion.com , durante una entrevista con Quesada.

A ella se le consultó sobre solicitudes ajenas al cargo que, según Alvarado, debía cumplir a cabalidad. Entre ellas, recoger a la hija de la diputada en la universidad, ir a Limón para colaborar con la campaña política de su pareja en las elecciones de alcalde y realizar mandados varios, para los que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR