Congreso corre discurso del presidente un día

La presentación del informe presidencial ante la Asamblea Legislativa ya no se realizará el mismo día en que los diputados eligen a las autoridades de este poder de la República.

De esta forma, el 1.º de mayo solo se dedicará a una sesión solemne para la elección de los seis miembros del Directorio (tres propietarios y tres suplentes) y a los mensajes de los nuevos jefes de fracción.

El discurso en que el presidente de la República hace un recuento del estado de la Administración Pública se deberá presentar en la sesión subsiguiente a la del 1.º de mayo, pero en un día hábil.

De esta manera, si el 1.º de mayo es un jueves, viernes o sábado, el informe presidencial no se leerá ante los legisladores, sino hasta el lunes siguiente.

Como se trata de una reforma al Reglamento de la Asamblea Legislativa, en sus artículos 11 y 193, solo requiere de una votación y es de aplicación inmediata.

De esa forma, ya este año no se leerá el informe de Luis Guillermo Solís ante el plenario, ministros del Gobierno y cuerpo diplomático el domingo 1.º de mayo, sino el día siguiente, lunes.

Según Ottón Solís, se trata de una reforma necesaria, porque hasta ahora, ha habido mucho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR