Congreso rompió con Sinart por alza en tarifa

A partir de este miércoles, Radio Nacional (101.5 FM) dejará de transmitir las sesiones de los diputados porque la Asamblea Legislativa rechazó un incremento de precio cobrado por el Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart), al cual pertenece la emisora.

Según Antonio Ayales, director ejecutivo del Congreso, el Sinart pretendía aumentar de ¢3,5 millones a ¢11 millones mensuales la tarifa por transmitir las sesiones del plenario.

La Asamblea no estuvo de acuerdo con el nuevo precio, el cual fue planteado por la empresa estatal con ocasión del vencimiento del contrato de transmisión, en setiembre del 2016.

De hecho, tanto es el desacuerdo entre ambas instituciones públicas, que el Sinart le cobra una deuda de ¢21 millones al Parlamento, acumulada luego del vencimiento del contrato.

Honrar deuda. Ayales aseguró que la Asamblea Legislativa va a honrar su deuda con el Sinart, pero antes tienen que hacer una modificación presupuestaria, mediante un acuerdo del Directorio legislativo, para transferir dinero de otros rubros y pagarle al Sistema Nacional de Radio y Televisión.

Mario Alfaro, presidente ejecutivo del Sinart, le informó al jerarca legislativo en ejercicio, José Alberto Alfaro, esta mañana: 'Procederemos, entonces, como en sana administración corresponde y cumpliendo con nuestras obligaciones legales, a suspender las transmisiones del plenario legislativo en nuestra señal de Radio Nacional y en el servicio de streaming '.

En otra nota...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR