Conozca los principales fallos post-competencia

Imagínese que salga bien librado de una competencia pero que falle en lo más fácil: en la recuperación y la puesta a tono. Sin duda, sería una equivocación totalmente de principiante.

Lo anterior es un gran error en el que caen muchos deportistas con frecuencia y que podría ser evitado de maneras bastante sencillas. Por eso, hicimos una lista de los fallos más comunes para que los tenga presente y los evite.

El primero es sin duda la alimentación. Apenas finalice una prueba -por más fácil que sea - su cuerpo necesitará ingerir alimentos que lo ayuden a recargar energías y a la vez en el proceso de reconstrucción muscular.

'Lo recomendable es una comida que contenga una buena cantidad de carbohidratos que le aporten fuerzas y energías y también comer proteínas para que le beneficien en el proceso de reparación de las fibras musculares', expresó la nutricionista Andrea Vargas quien a la vez recordó la importancia de la hidratación.

'Aunque la persona no se sienta con sed o con necesidad de ingerir líquidos, el día de una competencia y los dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR