La consagración de Keylor Navas

Amado Hidalgo

hidalgo.amado36@gmail.com

El clásico español del sábado graduó a Keylor Navas como portero del Real Madrid. Hasta ese día, era un gran guardameta, con partidos espectaculares, pero a quien perseguía el fantasma del 4 a 0 de la primera vuelta, frente al Barcelona, en el propio estadio Bernabéu.

Una mala actuación suya o una nueva goleada, aún sin responsabilidad -como la de su primer clásico- habría sembrado de dudas su portería y puesto en entredicho su continuidad blanca. El fantasma de De Gea amenazaría de nuevo, desde el punto de penal, como aquel largo día en que se quedó vestido y alborotado con la maleta en la puerta del avión que lo llevaría a Madrid.

Esa mano cambiada, sobre el ángulo izquierdo, que le arrebató el gol 500 ni más ni menos que a Lionel Messi, ha visado su futuro. El vuelo del Halcón tico, que viajó en esa postal a lo largo y ancho del planeta en cuestión de segundos, también es el vuelo hacia la consagración, al estrellato incuestionable en la portería blanca.

Apenas 48 horas después, el tico se lució con una nueva imagen que invadió las redes sociales y el mundo de la televisión. Navas ejecutó en forma precisa la jugada del escorpión, al mejor estilo de la que inmortalizó a René Higuita en el legendario estadio de Wembley. Aunque fue con tintes publicitarios, la plasticidad del guardameta, frente al globo de Marcelo, mereció elogios del mismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR