'Hay que ser conscientes: es otro Mundial, otros jugadores y otro técnico'

Bora Milutinovic dice que Rusia 2018 es un Mundial que vive con mucha nostalgia: Costa Rica se enfrenta a su natal Serbia y un exdirigido suyo estará en el banquillo tricolor.

Por esas cosas que tiene el fútbol, 28 años después, el corazón de Bora vuelve a llenarse de recuerdos: de aquel soñado verano italiano, de aquella calidad de juego de Óscar Ramírez y de la camada de jugadores que en ese momento ni sabían que se convertirían en exitosos entrenadores.

A las puertas de la Copa del Mundo, Bora conversó vía telefónica con La Nación sobre todos esos aspectos.

¿Cuáles son sus favoritos en el Mundial de Rusia 2018?

Mi favorito sentimental, de emoción, es el equipo de Serbia porque yo soy serbio. Después, yo voy con México, por lo que significa para mí, luego está Costa Rica y posteriormente Nigeria, porque son esos cuatro equipos que yo he tenido el gusto de manejar.

'La emociones y todo esto es para mí muy importante, le tengo un cariño muy especial a los ticos porque gracias a Costa Rica yo he podido trabajar bastante y ser feliz'.

¿Qué piensa de que Óscar Ramírez, su dirigido en Italia, sea el técnico de Costa Rica?

Yo he tenido suerte de tener jugadores sumamente responsables y eso los llevó a tener éxito. Me alegra mucho por él que vaya a dirigir en un Mundial.

¿Le veía madera de entrenador en ese momento?

Bueno, normalmente cuando una persona tiene talento, es profesional, sabe jugar fútbol, es parte de un equipo que logró esos grandes resultados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR