Consejo omitió informar de su equivocación

El Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) omitió informar del error que cometió en la programación del sistema informático, el cual impidió almacenar las direcciones IP desde las que se reservan citas para pruebas de conducir.

El Consejo sabía de esa falla desde semanas atrás y hasta la Auditoría General del Ministerio de Obras Públicas (MOPT) le llamó la atención por el problema, en un oficio enviado el 19 de marzo.

No obstante, en una entrevista con La Nación , el 20 de marzo, Cindy Coto, directora ejecutiva de Cosevi y los ingenieros en sistemas de esa institución, Wendy Ramírez y Johnny Wong, omitieron referirse al error.

En dicha entrevista, este diario consultó sobre la plataforma digital para la reserva de cupos de pruebas de manejo, así como sobre las características de los servidores, y si era posible la identificación de direcciones IP.

Los tres funcionarios explicaron que desde el año pasado empezaron un proceso de migración de servidores hacia el servicio en la nube Microsoft Azure y aseguraron que sí guardaban los registros de las direcciones IP.

Ese mismo día se les solicitó el detalle de las direcciones IP desde las cuales se han reservado espacios en los últimos tres meses. Sin embargo, dijeron estar impedidos de suministrar esos datos porque, según manifestaron, son datos 'confidenciales'.

Luego de conocer el informe de la Auditoría General, este medio volvió a consultar al Cosevi el jueves 22 de marzo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR