La constancia marca los pedalazos del ídolo costarricense Andrey Amador

Andrey Amador confiesa que cuando era un niño, se sentaba frente al televisor y no le perdía la pista al Giro de Italia.

En aquel momento, no imaginaba que algún día él estaría ahí, mucho menos pensaba en consagrarse como el mejor ciclista de todos los tiempos de Costa Rica y Centroamérica.

'Antes me motivaba ver las carreras por televisión y este sábado comienzo a correr por sétima ocasión una vuelta grande', expresó Andrey Amador.

De repente, él se percató de que ahora es uno de los hombres de experiencia de su club.

'Ya no soy de los jóvenes, ya soy de los viejos más bien y es bonito, saber que no han pasado uno, dos, o tres años... Este es mi sétimo año como profesional. He podido disfrutar en tres Giros de Italia, dos Tour de Francia, una Vuelta a España y la verdad, que esto jamás me lo iba a imaginar cuando empecé'.

A la vez, eso lo compromete más, porque sabe que en esos pedalazos que a veces lo dejan vacío y que hasta lo han hecho llorar de dolor, como en el Tour de Francia del 2011, también corre la ilusión de un país que lo apoya de forma incondicional.

'En vueltas grandes siempre he estado constante, en mi nivel y en este equipo siempre he hecho lo que me han pedido. Se puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR