La constancia premió a Roberto Sawyers

De forma incansable buscó la marca olímpica y cuando la consiguió, el 12 de junio, Roberto Sawyers sintió mil cosas.

Durante mucho tiempo, estuvo cerca de esos 77 metros que tenía que lanzar el martillo para estar en la gran fiesta.

El progreso de Sawyers no es nuevo y aquel 12 de junio, en República Checa, tiró 77 metros con 15 centímetros.

'Son mis primeros Juegos Olímpicos y, de verdad, fue un proceso larguísimo. Estoy a la expectativa de lo que pueda pasar una vez que estemos en Río y, por el momento, disfrutar el día a día', relató Sawyers.

Llegar a unos Juegos era un sueño para Tito, como lo llaman sus amigos más cercanos, como Nery Brenes y Sharolyn Scott, quienes también irán a Río.

'Fue dificilísimo, hay un montón de historias atrás de todo esto. Pasé por un proceso de irme de Costa Rica, tener mal de patria, carecer de recursos económicos, no disponer de la indumentaria necesaria; fueron muchos sacrificios para estar aquí y, de verdad, quiero agradecer a las entidades deportivas por haber creído en mí y darme la oportunidad', comentó el atleta.

El lanzador de martillo puede dar fe de que las cosas, cuanto más cuestan, más se disfrutan, principalmente porque su idea inicial era ir a Londres 2012, algo que al final no se dio.

'Tuve que sacrificarme. En algún momento, yo financié mi evento deportivo. También estoy muy agradecido con la universidad en la que estuve en Puerto Rico porque le dio un nuevo aire a mi carrera deportiva, me mantuvo con vida y una vez que se terminó ese proceso académico, empecé a financiar mis implementos e indumentaria para la clasificación a Londres', relató.

Esfuerzo. Durante ese tiempo, Sawyers tenía dos trabajos fijos, pero también atendía una lista de clientes como profesor de Educación Física; es decir, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR