Construcción privada se contrajo 11%

La construcción con destino privado tuvo una caída del 11% en el tercer trimestre de este año frente al mismo periodo del 2015, informó el Banco Central de Costa Rica (BCCR).

La baja, medida mediante el avance físico de los proyectos de construcción, se explica porque las edificaciones empresariales o no residenciales decrecieron de forma interanual en 26,2%.

Las edificaciones residenciales tuvieron un incremento interanual, al tercer trimestre, del 3,2%, muestra el informe Construcción con destino privado .

Efecto del City Mall. El BCCR atribuyó la fuerte reducción de construcción empresarial a que, desde finalizado el centro comercial City Mall, el año pasado, no se ha compensado con ninguna obra nueva.

'City Mall representó el 41% del total de construcción de obras no residenciales en el tercer trimestre del año 2015, ocasionando un efecto sobre la base de comparación, dado que la finalización de City Mall no fue compensada por las obras que se encuentran en ejecución', detalló el ente.

También contribuyó la disminución de 6% en la construcción de edificios y de 5% en la de locales comerciales.

El BCCR detalló que las obras de bodegas, las naves industriales, las plazas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR