Consulado en México se llenó de ticos en problemas

Después del partido del viernes entre las selecciones de México y Costa Rica, el Consulado del país en Ciudad de México se llenó de ticos en problemas por la pérdida de sus pasaportes.

La embajadora en México, María Eugenia Venegas, informó ayer de que un 'numeroso' grupo de costarricenses se acercó a la Embajada y al Consulado en busca de ayuda tras perder sus pasaportes por descuido y por robo.

Esa situación ameritó que el Consulado echara a andar un plan de contingencia para responder a las solicitudes de ayuda de los costarricenses en problemas.

Según la oficina de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, hasta ayer un grupo de seis nacionales tuvo que optar por sendos salvoconductos para poder retornar sin sus pasaportes.

Para extender esos permisos, el Consulado habilitó alternativas para que los costarricenses pudieran depositar en las cuentas del Ministerio de Hacienda los $32 (¢18.075, al tipo de cambio actual) que cuesta el salvoconducto, pues las oficinas del Banco Banorte, que recibe ese tipo de depósitos, estaban cerradas este fin de semana.

'Ha sido numeroso el grupo de costarricenses en esa situación (de pérdida de pasaportes) (...). Tuvieron esa mala experiencia y no pueden volar a Costa Rica el fin de semana si tienen un vuelo ya contratado y esto perjudica muchísimo los del vuelo chárter (tres en total), y ahí es donde estamos pendientes de averiguar si hay algún costarricense que se queda por esta situación y ver de qué manera podríamos buscar una salida, ya sea con familiares, o lo consultaremos con la Cancillería, como corresponde', informó ayer Venegas mediante un mensaje, vía WhatsApp, que distribuyó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los problemas para los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR