Consumidores atribuyen más importancia a la salud mental y el bienestar durante la pandemia

Los hallazgos de dos encuestas aplicadas por la firma PwC antes y después de los picos de la pandemia de covid-19, en diferentes países, confirman que las medidas de distanciamiento social han afectado todos los aspectos de la vida de los consumidores, y sus efectos representarán un desafío permanente para el comercio.Uno de los conceptos que más se reforzó con la pandemia tiene que ver con la búsqueda de un estilo de vida más saludable. El 69% de los consumidores globales está más concentrados ahora en la salud mental y el bienestar, a raíz de la crisis por coronavirus; el mayor énfasis en el bienestar se registra en 59% de los millennials y 57% de quienes tienen hijos. Esta tendencia global también se acentúa, en comparación con un estudio similar "precovid", en otras áreas como la salud física (69%), las necesidades médicas (64%) y el cuidado de la dieta (63%).La 11ª Encuesta Consecutiva de Percepciones del Consumidor Global de PwC, se concentra en los hábitos y las conductas de compra del consumidor urbano, y en la forma en que la interrupción mundial ha forzado la aceleración de un estilo de vida más digital. Además, el 45% de las personas encuestadas en el mundo dijeron evitar el uso de plástico siempre que sea posible; 43% esperaban que las empresas asumieran la responsabilidad por su impacto en el medio ambiente y 41% esperaba que los minoristas eliminaran las bolsas y los empaques de plástico de los artículos perecederos.Al preguntar a los consumidores a quién correspondía la mayor responsabilidad por alentar conductas sustentables en su ciudad, 20% elegía la opción "yo, el consumidor" mientras que 15% elegía la opción "el productor o fabricante".Los resultados de los estudios fueron publicados este 14 de julio, en la 11ª Encuesta Consecutiva de Percepciones del Consumidor Global, de la firma PwC. Para la elaboración de este informe, los investigadores aplicaron dos encuestas individuales en línea; la primera recopiló las respuestas de 19.098 consumidores de 27 países o territorios, y 74 ciudades entre agosto y setiembre de 2019. La segunda encuesta incluyó las respuestas de 4.447 consumidores de nueve países o territorios, y 35 ciudades entre abril y mayo de 2020.Otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR