Contagio de sentimientos en la web

Todos sabemos que una sonrisa es contagiosa. La ciencia también lo ha demostrado. La sonrisa de una persona, aunque sea de un desconocido y se prolongue apenas unos segundos, lo puede llevar a uno a sonreír también.

Lo mismo pasa con exposiciones más largas a otros individuos: estar rodeado de gente que está de buen humor lo pone a uno de buen humor; estar rodeado de personas de mal humor o melancólicas lo puede poner a uno de malas. Los sentimientos son contagiosos.

Sin embargo, ¿qué pasa en la web?¿Los sentimientos que expresamos en las redes sociales, también son contagiosos?

Un estudio desarrollado por científicos de la Universidad de California, en su sede de San Diego, y expertos de la red social Facebook, señala que sí.

Para su investigación, cuyos resultados se publican en la revista PLoS One , los científicos, liderados por James Fowler, siguieron el estado de ánimo reflejado en el muro de más de 100 millones de personas de cien ciudades estadounidenses, a lo largo de más de 1.000 días, entre los años 2009 y 2012.

Tomando en cuenta que hay cosas externas que nos ponen de buenas o malas -cuando es fin de semana o hay una festividad las personas se muestran más felices en las redes sociales, cuando llueve o hace frío, se muestran más tristes-, los científicos buscaron un elemento externo que les permitiera hacer el análisis.

Eligieron los días lluviosos y analizaron qué ocurría en los muros de esas personas viviendo bajo la lluvia: los posts negativos en la ciudad lluviosa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR