Contraloría critica proceso de compras en alcaldía

El proceso de compras en la Municipalidad de Limón es 'desastroso', señaló la Contraloría General de la República (CGR) en una auditoría realizada a este municipio.La CGR estudió 27 expedientes de contratación administrativa adjudicados en los años 2016 y 2017, con un costo de ¢1.319 millones, y en todos detectó irregularidades.Por ejemplo, en ninguno de los documentos se definieron los controles de calidad, ni se agregaron los estudios de razonabilidad de precios.Tampoco se incluyeron las evaluaciones de las ofertas. Además, cinco veces se referencia una marca particular en las especificaciones técnicas y en 13 no se definieron las multas por incumplimiento.En la fase de ejecución del contrato, los expedientes no tenían la orden de inicio del bien o servicio, ni el acta de recepción de los productos.También se identificaron 17 casos en los que se adjudicó el contrato a oferentes sin que estos cumplieran los requisitos establecidos en el cartel. Respecto a lo anterior, no constan comprobantes de experiencia de estos oferentes en el sector público y de que estuvieran habilitados para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR