Contraloría decidirá futuro de carretera a San Ramón

El futuro del proyecto para la carretera entre San José y San Ramón está en manos de la Contraloría General de la República (CGR).

El ente contralor deberá aprobar o no si el Banco de Costa Rica (BCR) asume el control total del proyecto, como lo pretende la adenda del contrato de fideicomiso aprobada, este jueves, por el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi). Inicialmente, el Banco sería solo administrador del fideicomiso para construir la vía.

Esa modificación del contrato le da al BCR autonomía en la contratación de la unidad ejecutora, en la estructuración financiera, el diseño de carteles de licitación y la contratación de constructoras.

El Conavi enviaría la próxima semana a la Contraloría la solicitud de aprobación para esa ampliación de potestades.

Carlos Villalta, ministro de Obras Públicas y Transportes, explicó que en la nota a la Contraloría deberán justificar por qué se modifica el contrato. El ente contralor respondería en 10 días hábiles.

'Posiblemente, tendríamos que responder algunos requerimientos de información si así lo considera el órgano contralor, y luego debemos esperar conclusiones de esa instancia', dijo Pedro Pablo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR