Contraloría reprueba contrato para ampliar radial de Lindora

La Contraloría General de la República (CGR) no refrendó el contrato por $8,5 millones para la revisión de diseños, administración y supervisión de la ampliación de la radial de Lindora, en Santa Ana.

La decisión responde a que el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) no demostró contar con todo el presupuesto necesario para la firma del acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés).

El Consejo solo certificó que dispone de ¢2.000 millones ($3,6 millones) y que el resto del dinero no lo aportaría hasta la finalización del proyecto.

Así consta en el oficio 00725 de la División de Contratación Administrativa de la CGR.

La ampliación de dos a cinco carriles de esa carretera está estancada desde el 2014, pese a que el Conavi firmó un convenio de cooperación con la Asociación Consejo de Desarrollo Inmobiliario (CODI), quienes se comprometieron a aportar $2 millones para la obra.

El costo total de la ampliación se calcula en $34 millones.

De acuerdo con estimaciones del Conavi, por la radial de Lindora transitan cerca de 32.000 vehículos por día.

Este diario intentó conocer la posición de German Valverde, director del Conavi, pero no contestó las llamadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR