Convenio permite agilizar el comercio de productos agropecuarios

Un convenio suscrito entre los ministerios de Hacienda y de Agricultura y Ganadería (MAG) permitirá agilizar el comercio de productos agropecuarios, sin que la medida menoscabe los controles establecidos sobre ese tipo de bienes, aclararon las dos entidades.

Las empresas interesadas en lograr esa facilitación logística deben inscribirse voluntariamente como operadores económicos autorizados (identificados como OEA), un mecanismo que ya tiene vigente el Ministerio de Hacienda y que se aplica en el comercio de otro tipo de productos.

El certificado de OEA es otorgado por medio del Programa de Facilitación Aduanera para el Comercio Confiable en Costa Rica (Profac), que concede Hacienda mediante la Dirección General de Aduanas.

La adjudicación del OEA se hará a empresas que hayan reforzado sus estándares de seguridad y control de las mercancías, y que salvaguarden las normas de seguridad sanitaria y fitosanitaria del Estado, explicó el MAG en un comunicado de prensa, luego...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR