Convicto asesinado al salir de centro de confianza

Un convicto, sentenciado por robo agravado, fue asesinado en la madrugada de este miércoles, poco después de salir de un centro de confianza, en donde debía dormir todos los martes.

El homicidio ocurrió a las 5:05 a. m., frente a una farmacia, cerca del Centro de Atención Semiinstitucional (CASI), en Guadalupe de Goicoechea.

La víctima fue identificada como Cristian Moisés Villalta Rodríguez, de 34 años.

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), al parecer, Villalta abandonó el CASI y, poco después, fue sorprendido por un sujeto, quien le disparó una vez por detrás y huyó luego.

Al revisar el cuerpo, los agentes hallaron una herida de proyectil en la cabeza.

Además, en el lugar se encontraron indicios balísticos que serán analizados en el Complejo de Ciencias Forenses, en San Joaquín de Flores de Heredia.

El OIJ comunicó que, aparentemente, el asesinato estuvo motivado por una venganza; no obstante, se investigan las razones.

Con beneficio. Por su parte, el Ministerio de Justicia informó de que Villalta se encontraba cumpliendo una sentencia de cuatro años y seis meses de prisión impuesta en el 2013 por el Tribunal de Flagrancia de San José.

Con los descuentos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR