CONVOCA AUDIENCIA PÚBLICA

Número de registroIN2021604116
Fecha de publicación24 Noviembre 2021
EmisorRégimen Municipal

CONVOCA AUDIENCIA PÚBLICA

Según el artículo noveno de la sesión ordinaria número 132, celebrada el día 11 de noviembre del año 2021, el Honorable Concejo Municipal aprueba de forma definitiva la convocatoria para la realización de la Consulta Pública del Plan Municipal para la Gestión Integral de Residuos Sólidos en los siguientes términos.

La Municipalidad de Matina con el fin de dar cumplimiento a la Ley 8839 (Ley de Gestión Integral de Residuos), convoca a una audiencia pública que se celebrará el día martes 10 de diciembre del 2021, a las 14 horas en el Salón de Sesiones de la Municipalidad Matina, con el objetivo de informar, validar y permitir la participación ciudadana en el Plan Municipal de Gestión Integral de Residuos de Matina (PMGIRS-MATINA) en cumplimiento del principio de Participación Ciudadana de todos los sectores según lo indica la Ley 8839. Para ello se estarán recibiendo las observaciones que tengan a bien formular la población del cantón y personas que tengan un interés legítimo.

1- El documento sobre el que se basará la audiencia estará disponible a través de la página web de la Municipalidad de Matina www.munimatina.go.cr o de forma impresa para consulta en la oficina de Gestión Ambiental

2- La audiencia será presidida por el señor Adrián Arguedas Ruiz, encargado del Departamento de Servicios Municipales de Matina.

3- Las observaciones deberán limitarse al tema de la consulta y serán presentadas de manera respetuosa, clara y concisa. Podrán ser planteadas verbalmente el día de la Audiencia, en el espacio para intervención del público, para lo que se dará un tiempo de 3 minutos por intervención. Las observaciones escritas se podrán presentar a partir de esta publicación y hasta diez días hábiles después de celebrada la Audiencia, usando los medios indicados anteriormente. En todos los casos quienes las presenten deberán indicar nombre completo, número de cédula, domicilio, el interés en el tema y un medio para recibir notificaciones (correo electrónico, fax, apartado postal o teléfono).

4- Transcurridos los diez días hábiles posteriores a la Audiencia, el Comité Coordinador del PMGIRS-Matina procederá a documentar y sistematizar las observaciones y opiniones recibidas y presentará dictamen al Concejo, el cual se pronunciará sobre el fondo.

5- Orden del día:

a. Registro de Participantes

b. Apertura de la Audiencia

c. Objetivos y aspectos generales de la Audiencia

d. Diagnóstico de situación de residuos sólidos de Matina

e. Presentación...

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