Convoy recorre una vía llena de accidentes

El transporte de pasajeros en tren está marcado por accidentes provocados por imprudencias y errores humanos.

El percance ocurrido la mañana de este martes en Alajuela suma otra cuenta en el rosario de sucesos acumulados a la fecha, que dejan al Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) al borde del colapso por la falta de equipos rodantes.

Uno de los sucesos más graves ocurrió el 8 de abril del 2016, cuando al menos 106 personas resultaron heridas por el choque frontal de dos trenes en Pavas. Cinco pacientes (entre ellos dos maquinistas y dos asistentes) se trasladaron graves a centros médicos; 33 en condición estable y 68 con lesiones menores. En total, 245 personas fueron atendidas en el lugar del accidente.

Las locomotoras chocaron en una curva , a unos 500 metros del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en lo que las autoridades del Incofer calificaron como error humano.

Luego, en julio del 2016, un tráiler de la compañía DHL chocó de noche contra el tren.

El hecho ocurrió a las 8:02 p. m. cerca de la Universidad Hispanoamericana, en Pirro de Heredia, después de que el chofer, en apariencia, invadió el paso del tren.

Más choques. El 2 de octubre del 2017, dos ferrocarriles chocaron entre sí cuando uno de los maquinistas no guardó la distancia y golpeó por detrás al otro. Trece pasajeros sufrieron heridas en aquella emergencia ocurrida también en Pavas (San...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR