Coopelesca compraría lote para salvar planta

Coopelesca empezó a gestionar la compra de un terreno por donde pasa un canal de agua, gestión que era el único camino que le quedaba para poder salvar la operación de la planta hidroeléctrica Aguas Zarcas, que compró a la cementera Holcim con un crédito de $32,7 millones del BCR.

El derecho de uso del canal era por 25 años, que están próximos a cumplirse y solo si el propietario, el Instituto de Desarrollo Rural (Inder), aceptaba venderlo, se solucionaría el suministro de gran parte del agua que mueve la planta.

En un comunicado de prensa, Inder anunció que la Cooperativa de Electrificación Rural de San Carlos (Coopelesca R.L.) comenzó el proceso para adquirir el lote.

Por ese terreno, a lo largo de 2,5 kilómetros, pasa el canal que alimenta la planta que ha sido motivo de polémica por el costo que tuvo y por su producción eléctrica.

Según el boletín, personal de Coopelesca, encabezado por su gerente, Omar Miranda, iniciaron la gestión de ante la Junta Directiva del Inder. Se detalló que la gestión de venta es a propósito del próximo vencimiento del contrato de arrendamiento de ese terreno de 12,8 hectáreas, el 6 de setiembre de este año.

La Directiva acordó realizar un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR