¿Por qué la Copa Oro le cuesta tanto a la Sele ?

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Nueva Jersey. A Costa Rica le ha tocado más tristeza que regocijo en la Copa Oro.

Una de las razones esgrimidas para ello es el momento en que se realiza el torneo, aseguran quienes en algún momento disputaron el certamen.

Alexandre Guimaraes cree que es un torneo 'completamente atravesado', porque se lleva a cabo cuando la mayoría de ligas terminaron, incluida la costarricense.

Esto quiere decir que los futbolistas llegan con todo el peso de la campaña encima y en la parte física no están en su momento óptimo.

De las 12 ediciones de la Copa Oro, ocho se desarrollaron en junio o julio, meses en los cuales los torneos locales tienen poco de haber finalizado.

Normalmente, esto impide que las selecciones asistan con sus mejores hombres, como le ha ocurrido a la Tricolor en varias ocasiones, aunque esta vez, Óscar Ramírez lleva la base de su equipo titular.

La Tricolor abre hoy su participación en esta edición de la Copa Oro, ante Honduras, a las 7:36 p. m., en el Red Bull Arena, en Nueva Jersey.

'Es un torneo calendarizado, en el que principalmente EE. UU. lleva una ventaja, no solo por jugar en casa, sino porque está en el medio de su temporada; muchos de sus jugadores están en el mejor estado porque juegan en la MLS', dijo Guima.

Cuando la Copa Oro se disputó en otra fecha, fue en enero o febrero, durante las ediciones de 1996, 1998, 2000 y 2002.

En ese último año, Costa Rica logró su mejor presentación, al obtener el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR