'Mi corazón de madre me dice que mi hijo está vivo'

Turrialba. 'Ya casi son 11 años. Mi hijo desapareció el 4 de julio del 2005. A mí la gente me dice: 'por qué lo busca'. Entonces yo les digo: 'Cual madre va a tener paz sin saber nada de un hijo'.

'Si él aparece vivo o muerto, puedo decir ya apareció y terminar esta zozobra. Es algo que a mí no me pasa y jamás se me va a pasar. Me he sentido mal porque no sé nada de él.

'Es mucho tiempo, pero mi corazón de madre me dice que él está vivo. Eso está aquí en la cabeza y solo dar y dar vueltas, y es que para una madre, tan fácil no va a olvidar a un hijo?'.

Así habla Gerardina Rojas Rivera, una vecina de barrio Cuesta Dura en Aquiares de Turrialba, quien mantiene viva la esperanza de poder encontrar a su hijo Alberto Jesús Chaves Rojas, desaparecido cuando tenía 20 años y ocho meses.

Esta mujer campesina dijo que tuvo otros cuatro hijos, pero 'de los cinco Alberto era el más amoroso'. 'Él siempre anduvo conmigo trabajando. Iba a la escuela y cuando venía se iba a arrancar troncos, a hacer huecos para sembrar café, a podar, traer leña. Se iba a coger café conmigo', recordó la mujer.

Salió para no regresar. Alberto Jesús Chaves desapareció la mañana del 4 de julio del 2005 cuando salió de la casa en Aquiares.

En aquella ocasión, memoró su madre, ella tenía unos 15 días de haberse trasladado a vivir a Heredia, mientras que Alberto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR