Corazones buscan hoy a sus nuevos propietarios

Luego de su recorrido por la plaza de la Cultura y centros comerciales del país, 35 esculturas en forma de corazón buscarán, esta noche, un nuevo propietario.

Las piezas de 1,8 metros de alto forman parte de una iniciativa llamada Tocando corazones , que, desde junio pasado, se propuso recordarles a los costarricenses la importancia de cuidar la salud de este órgano vital.

Ahora, estas estructuras serán subastadas en una actividad benéfica que se efectuará en el hotel Costa Rica Marriott, a partir de las 7:30 p. m.

El valor de la entrada al evento es de $200, unos ¢115.000 aproximadamente.

La Fundación Internacional de Corazones (Funicor) es la responsable de la iniciativa. Esta entidad costarricense opera desde hace siete años. Según comentó Elliot Garita, cirujano cardiovascular y presidente de la organización, aún quedan entradas.

Los interesados deberán contactarlos por medio de la plataforma social Facebook, en la dirección electrónica www.facebook.com/tocandocorazonesoficial .

Las obras fueron pintadas por artistas como Rafa Fernández, Isidro Con Wong, Blanca Ruiz y Fabio Herrera, entre otros. Ellos donaron su trabajo a la causa.

La actividad se celebrará en el marco del Día Mundial del Corazón y cada una de las piezas subastadas empezará con un precio base de $2.500 (¢1.435.000, aproximadamente).

Fondo. El dinero recaudado se usará para crear un fideicomiso, que financiará operaciones de corazón a pacientes que no pueden costearlas.

En Costa Rica, cerca de 1.500 personas al año requieren una operación a corazón abierto, pero solo unas 700 logran que se les someta a la intervención.

Tan solo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR