Cordero se siente liberado con Pato López

Cuando José Luis Cordero llegó a la Liga, para el inicio del torneo pasado, se visualizaba como ese creativo que tanto extrañaban los rojinegros desde hace mucho tiempo.

Aunque siempre se movía en la cintura del León, Benito Floro no lo usaba en el puesto que desempeñaba en Belén, algo que le restaba visibilidad y lucidez a su juego.

Cordero jugó en 18 partidos del Verano 2017 y marcó seis goles, un juego más y tres tantos menos que los registrados en el Invierno 2016 con Belén.

Esos números no eran malos para Chama, pero se le estaba complicando el panorama en ese torneo.

El español lo tenía relegado y después de ser titular indiscutible, se convirtió en un cambio habitual.

Para la serie contra el Olimpia, el volante no fue a Tegucigalpa. En el partido de vuelta tan solo jugó 45 minutos.

En el campeonato nacional registraba 65 minutos contra Grecia, 90 frente a Santos, 57 ante Herediano y ni siquiera fue convocado para la visita de la Liga a Guadalupe, que, a la postre, se convirtió en el fin de la era de Floro en Alajuelense.

No obstante, con el nombramiento de Wílmer López como técnico manudo, se acabaron los problemas para Cordero.

Su panorama cambió de forma radical, pues el Pato le firmó la boleta de libertad para que juegue como creativo, rol que desempeñó el domingo pasado, en el clásico que Alajuelense le ganó a Saprissa con doblete de Jonathan McDonald.

'Me sentí muy cómodo, feliz. El nuevo cuerpo técnico me dio esa responsabilidad y esa libertad de moverme por todas las zonas del campo, siempre buscando el balón y tratando de empezar a filtrar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR