Cuando se corre para acabar con las penurias

Dejaron su tierra, sus raíces y su familia para sobrevivir en una nación extraña de la única manera que saben: corriendo.

Para cinco atletas venezolanos que compiten regularmente en el país en carreras pedestres, en los últimos meses, ganar significa más que alcanzar sus metas personales o mejorar sus tiempos: es la opción para obtener beneficios económicos que les permitan ayudar a sus familias ante la difícil situación política que atraviesa Venezuela.

La Maratón de Tamarindo, este sábado, es un vivo ejemplo para el atleta paralímpico Juan Valladares, quien junto a los fondistas Nelson Sánchez, ganador de los 10 kilómetros, y David Yanes, segundo lugar en el mismo evento, compitieron para mantenerse vigentes en el atletismo y ganar una remuneración económica.

Desde hace tres meses, Valladares y Yanes viven en casa del atleta tico Laurens Molina, en Pavas, quien les abrió las puertas para poder vivir y entrenarse sin problema.

A ellos se unen María Osorio, esposa de Sánchez, y el vencedor de ayer en la Maratón de Tamarindo, Ángelo Olivo, quienes viajan a su nación para velar por sus familias, conocer su estado y ayudarles en todo lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR