Correr y ganar con bicicletas prestadas

Pedir una bicicleta prestada o intercambiar indumentaria son prácticas comunes entre los jóvenes de Nandayure y El Guarco, quienes cumplen el sueño de competir en los Juegos Deportivos Nacionales.

La etapa de ciclismo de ruta de ayer en Tucurrique de Jiménez, en Cartago, se vivió con intensa pasión y entrega por parte de los atletas, quienes pasan un año preparándose para brillar en la competencia juvenil costarricense.

Pero no todo es color de rosa. Lugares lejanos de la Gran Área Metropolitana viven situaciones muy adversas, en comparación con comités con más rodaje en el deporte y mejores recursos. Por ejemplo, los comités de El Guarco y Nandayure sumaron su primera participación en ciclismo de ruta en los Juegos Deportivos Nacionales del presente año.

La representación guanacasteca es sorprendente, ya que con bicicletas prestadas, sin patrocinadores y con nula experiencia en estas competencias, logró clasificar tres corredores a la justa juvenil.

Otro ejemplo por rescatar es el ciclismo de El Guarco. Empezaron hace seis meses en ruta y lograron poner dos medallas en el pecho de una humilde ciclista, Kiana Rodríguez, quien se inició en el ciclismo de montaña.

'Es bastante complicado. El Comité solo lo ayuda a uno con lo básico, es decir, con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR