Corte y Congreso a cita para calmar ánimos por pensiones

La presidenta del Poder Judicial y jerarcas de las cuatro salas de la Corte Suprema de Justicia tienen previsto subir, este miércoles, los 300 metros que los separa de la sede del Congreso.

La intención: sostener una reunión con su homólogo legislativo y los nueve jefes de fracción, para apaciguar las aguas movidas con el proyecto de recorte a las pensiones judiciales.

Según el presidente del Congreso, Antonio Álvarez Desanti, el diálogo surgió luego del encuentro que los líderes de los supremos poderes sostuvieron el lunes en la mañana.

Agregó que el encuentro de hoy es una medida para 'que las aguas retornen a su nivel'.

Álvarez confirmó que la conversación se efectuará en el Castillo Azul, a las 11:30 a. m.

Cita de trabajo. 'Convinimos en que era importante realizar una reunión de trabajo entre la presidencia de la Corte, vicepresidencia y los presidentes de las salas del Poder Judicial junto con los jefes de fracción para conversar y analizar los hechos que se han suscitado en torno a la reforma de pensiones del Poder Judicial. Es importante que los poderes mantengamos buenas relaciones', manifestó Álvarez.

El jefe de fracción de la Unidad Social Cristiana (PUSC), Gerardo Vargas, declaró a este medio que declinó asistir a la cita.

El líder de la bancada del Movimiento Libertario, Otto Guevara, afirmó que no estará en el encuentro desde el inicio, pero se incorporará después.

Se intentó conocer el criterio de otros jefes de fracción; sin embargo, no fue posible localizarlos, ya que no contestaron el teléfono, y el plenario legislativo no sesionó por falta de cuórum.

El 31 de octubre, los magistrados acordaron públicamente apartarse de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR