Corte sube hasta en un 50% gastos en edificios

En su plan de gastos para el 2016, el Poder Judicial pidió autorización a los diputados para aumentar hasta en un 50% los gastos asociados a edificios.

La Corte pretende ¢5.500 millones adicionales para la construcción, mantenimiento y alquiler de edificios y terrenos.

En el caso del levantamiento de edificaciones, el Poder Judicial pidió autorización para gastar casi ¢10.500 millones en lugar de los ¢7.000 millones autorizados para este año, o sea un incremento del 50%.

En cuanto a arrendamientos, el alza es de un 15%, al pasar de ¢6.700 millones a ¢7.700 millones, mientras el mantenimiento de edificios y terrenos crecería en un 92%, de ¢1.140 millones a casi ¢2.200 millones.

El gasto total en edificios pasaría de ¢14.770 millones a ¢20.000 millones, para un incremento del 37% en promedio.

Así se desprende del Proyecto de Ley de Presupuesto Ordinario de la República para el 2016, enviado a estudio de la Asamblea Legislativa.

Consultada sobre sus incrementos presupuestarios en edificios, la oficina de prensa de la Corte justificó sus gastos en la previsión de proyectos constructivos de gran impacto.

'Entre ellos, construcción del edificio de Los Chiles, tercera etapa del edificio en los Tribunales de Limón, reforzamiento estructural del edificio de la Corte, construcción de edificio en Jicaral', según se señaló en un comunicado de prensa.

Contratos para mantenimiento de plantas eléctricas, ascensores, techos, pintura de las edificaciones y adecuaciones de espacios físicos para la atención de usuarios en cerca de 50...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR