Cosevi abre citas en línea para devolver las placas

El Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) inauguró este jueves un sistema en línea para calendarizar las visitas a esa entidad, con el fin de recuperar placas o vehículos decomisados por oficiales de tránsito.

La iniciativa busca eliminar las filas frente al edificio, de manera que los usuarios inviertan menos tiempo en el trámite. Cindy Coto, directora de Cosevi, confirmó que solo los miércoles se mantendrá el actual sistema de fichas, con el que se entregan diariamente 150 espacios para retiro de placa o vehículo, y 75 para cualquier otra diligencia.

Lunes, martes, jueves y viernes solo se atenderán trámites con cita electrónica previa. Las citas se obtienen en la página web del Cosevi www.csv.go.cr . Allí, la persona debe entrar a 'Servicios', en la sección 'Citas devolución placas y vehículos'.

En esa pestaña, el visitante podrá elegir la fecha y hora de conveniencia para su cita.

Quien acuda sin cita para esos trámites al edificio del Cosevi, localizado en La Uruca, será devuelto, recalcó Coto.

Cambio. La funcionaria aclaró que el cambio persigue la seguridad de las personas frente al edificio de la institución.

'La entidad no está preparada para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR