Costa Rica busca atraer nicho LGBTI en turismo

El turismo entre la comunidad LGBTI (lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexuales) crece un 10,7% anual, contra 4,5% del general, lo que, sumado a su alto nivel de gastos, motiva a que los empresarios en Costa Rica intenten atraer a estos visitantes al país.

Aparte de promoverse en naciones como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, España y Alemania, empresas de esos mercados participaron en la Trade Mission Costa Rica LGBTI 2017, este lunes en el hotel Radisson San José.

La rueda de negocios, organizada por la Cámara de Comercio Diversa de Costa Rica (CCDCR), busca mostrar los atractivos locales orientados a la población LGBTI. El grupo, con más de 60 firmas afiliadas, según su presidente, Julio César Calvo, tiene dos años y medio de fundado.

Calvo explicó que hay una gran oportunidad de negocios, especialmente por el alto nivel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR