Costa Rica puso los pies en la tierra en Panamá

La Selección Mayor sufrió anoche un aterrizaje forzoso en Ciudad de Panamá.

El equipo patrio fue obligado a poner los pies en la tierra tras una presentación irregular que pagó con derrota 2-1.

Panamá no solo le recordó a la Sele el sabor amargo de perder, tras 13 juegos sin probarlo, sino que le enseñó que los experimentos suelen dejar malas impresiones.

La Tricolor lució descompuesta, especialmente en la primera parte. No hubo una idea clara de juego ni intenciones de poner en aprietos a una selección veterana que juega de memoria.

Los problemas de la Mayor empezaron atrás, justo en la zona que se supone debe construirse el resto del equipo.

Los panameños aprovecharon las bondades de una retaguardia insegura, cargada de goteras e imprecisiones.

Los dos goles canaleros retrataron a la perfección las debilidades de una zaga que pecó de improvisada.

En el primer tanto, al minuto 17', Lemark Hernández descuidó su carril, la pelota llegó al centro donde Keyner Brown y Dave Myrie perdieron sus marcas, y Blas Pérez, con el olfato de un depredador natural, liquidó al portero Esteban Alvarado.

En el segundo gol ocurrió lo mismo; la defensa, increíblemente pasiva, no respondió, Alvarado quedó indefenso tras dos remates y Luis Tejada con toda la calma sacudió las redes.

La escuadra canalera bien pudo firmar un marcador de escándalo en la inicial, pero no tuvo la tranquilidad para sacudir aún más a una defensa tica que dio pena en el arranque.

Mientras la Mayor pecaba en el campo, el técnico Paulo Wanchope envió señales de no dar con las soluciones para corregir el pobre desempeño de los nuestros.

Mejoría tardía. Después del entretiempo, la Sele cambió su desempeño sin llegar a ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR