Costa Rica se saca una vieja espina y abofetea a la Honduras de Pinto

La Selección Mayor comenzó con el pie derecho su estadía en la Copa Oro al vencer por la mínima a la Honduras del colombiano Jorge Luis Pinto.

Luego de cuatro juegos de sinsabores contra los catrachos en el torneo regional, el cuadro costarricense se acreditó una valiosa victoria, en un intenso duelo disputado anoche en el Red Bull Arena, en Harrison, Nueva Jersey.

En general, fue un partido bravo, el típico entre dos selecciones que no suelen regalar nada y siempre quieren noquear al otro, sea cual sea el motivo.

Patrick decisivo. La Sele no tuvo un primer tiempo eficiente, pese a que logró la ventaja con el gol de Marco Ureña.

Por encima de Ureña, quien empujó la pelota tras un pase preciso de Rodney Wallace, la figura del equipo patrio fue el arquero Patrick Pemberton. Si el cuidapalos fue el hombre más importante de la Tricolor, eso obedeció a que la H se empecinó en pisar el área nacional y causarle estragos a una defensa que no exhibió seguridad.

Con al menos tres guantazos, el cancerbero evitó que el oponente cristalizara en la red un claro dominio.

A la Mayor le costó armar juego en salida y resintió la presión de un rival que lo asfixió en cada tramo del césped.

Los catrachos aportaron una cuota extra de esfuerzo al disputar y correr cada pelota, mas, terminaron castigados por la anotación tricolor en el único remate directo del primer acto.

El fútbol siempre encierra detalles como el del juego de anoche en Nueva Jersey, los catrachos se cansaron de fallar y en una sola ocasión, la Sele les dio una lección de puntería.

El segundo acto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR