Costa Rica selló su boleto mundialista de la mano del Popeye Herrera

En noviembre anterior, sentado en una de las graderías del Edgardo Baltodano de Liberia, Marcelo Herrera inició su trabajo como supervisor de selecciones menores.

Ante sus ojos, Popeye tenía a la Sub 17, dirigida por Luis Fernando Fallas, que con apuros sacaba la clasificación a la siguiente ronda eliminatoria.

Poco después de ver cómo sufría la Infantil, Herrera sabía con certeza lo que le esperaba y estas fueron sus palabras: 'Estamos en un punto cero, hay que trabajarlo todo'.

A los días, el argentino sacudió la estructura de laSele, relevó a Fallas del puesto, echó mano del preparador físico Norton Casol y él asumió el control absoluto de laTricolormenor.

En enero, Popeye empezó entrenamientos con la Sub 17 y poco más de 50 días después recibió los frutos: Costa Rica se clasificó alMundial Chile 2015.

Lo hizo en una eliminatoria que empezó cuesta arriba pero acabó con una victoria 3-0 sobre Canadá en la repesca disputada ayer en Honduras.

Las anotaciones fueron obra de Luis Hernández de cabeza al minuto 17 y Andy Reyes al 26', ambos tras servicios de Jonathan Martínez.

El tercer tanto fue un autogol de Kosovar Sakiki, quien le devolvió la pelota al arquero Luciano Trasolini, pero este pifió la intentar el despeje.

Popeye feliz. 'Es una de las alegrías más lindas que he tenido en el fútbol y creo que es la más grande como entrenador. Se sufrió y se trabajó mucho', indicó Herrera alDiario Dieztras la obtención del boleto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR