A Costa Rica solo le falta la presea de oro en el Open de taekwondo

La representación de Costa Rica cosechó tres medallas de plata y tres de bronce, tas realizarse ayer la segunda jornada del Open de Taekwondo Costa Rica, que se celebra en el gimnasio BN Arena de Hatillo.

Los costarricenses actualmente se ubican en el octavo lugar de la categoría mayor, con tres segundos lugares y además seis terceras posiciones.

Los preseas plateadas fueron ganadas por Jimena Barrantes, en la categoría de -57 kilos, al perder ante Skylar Park de Canadá, y Katherine Alvarado en -67 kilos, quien cayó ante la estadounidense Tasha Pruter.

En varones, Edwin Barquero también obtuvo la segunda casilla, en - 80 kilogramos al ser derrotado por Elvis Barbosa, de la representación de Puerto Rico.

Alvarado comentó al final del combate que una molestia en su pierna derecha le impidió tener un mejor desempeño durante el torneo internacional.

'Una pequeña lesión me impidió dar el 100 % en la final, estaba un poquito lastimada. Sin embargo, lo intenté hasta lo último, tratando de ponerle las cosas difíciles a la estadounidense', comentó Alvarado.

'Me siento contenta porque a pesar de todo se hizo bastante bien el trabajo. Aunque la rival era muy fuerte y avanzó hasta la disputa de la medalla de oro ganando, por bastantes puntos, a sus rivales, conmigo la tuvo un poco difícil y se tuvo que emplear a fondo para lograrlo'.

Por su parte, las medallas de bronce para nuestro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR