Costa Rica tiró al piso tres rachas negativas

Derrotar a Honduras le permitió a la Selección Nacional tirar a la lona dos rachas que pesaban sobre su espalda en el historial de Copa Oro.

La principal era que arrastraba en el torneo seis encuentros en fila sin triunfos, la marca más abultada desde que empezó esta competición.

En la edición del 2015, la Selección salió en blanco, ya que los tres juegos de la primera fase los saldó con empates y perdió el cuarto con México (0-1). El técnico de turno era Paulo César Wanchope.

Hace cuatro años, el entonces equipo dirigido por Jorge Luis Pinto se despidió con derrota frente a Honduras, en cuartos de final, un duelo que estuvo antecedido por otro tropiezo contra Estados Unidos en la fase de grupos.

La última ocasión en que la divisa patria había sacado tres puntos en el torneo del área fue el 13 de julio de 2013, cuando venció por la mínima a Belice.

Del mismo modo, el castigar a Honduras anoche, le permitió a la Sele soltarse de las amarras de los catrachos que se habían acostumbrado a salir sin rasguños de los duelos.

Cuatro veces se había medido la Tricolor con la H en la Copa y siempre salió golpeada (tres derrotas y un empate que, finalmente, terminó en derrota en penales).

La anotación de Marco Ureña, en el minuto 38', bastó para torcer la historia de golpe.

La tercera racha cortada tiene que ver con Jorge Luis Pinto, el extécnico de la Sele , al que Costa Rica no había podido derrotar luego de tres duelos (un empate en Uncaf, otro en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR