Costa Rica se venderá en el mundo como marca país a partir de setiembre

Costa Rica promoverá el turismo y sus productos y atraerá inversiones bajo un solo hilo conductor, con el lanzamiento de la marca país, a partir del próximo martes.El programa se basará en un destaque de la cultura, la idiosincrasia y el talento humano costarricenses, que se reflejan en el turismo, las exportaciones y los recursos para atraer empresas.El trabajo para lanzar la marca país Costa Rica viene desde el 2009, cuando se contrató a una empresa internacional para hacer el primer estudio sobre la percepción que hay del país en el extranjero.Un decreto establece que será responsabilidad del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), de la Promotora del Comercio Exterior (Procomer), del Ministerio de Comercio Exterior (Comex) y de la Cancillería en el campo de utilización de los recursos de las embajadas para la promoción.Jorge Sequeira, gerente general de Procomer, e Ireth Rodríguez, subgerente y directora de Mercadeo del ICT, dijeron que la marca fue registrada y el lanzamiento oficial será este martes 3 de setiembre con todos los involucrados.Costa Rica sigue los pasos de varias naciones latinoamericanas, como Colombia, México, Perú y Chile, que ya tienen marca país como herramienta de promoción.Algunas entidades y organizaciones analizan anualmente la situación de los países que tienen marca país y establecen un ranquin. Califican aspectos relacionados con los sectores que se promocionan, como la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR