Coyotes abandonaron a isleños en Nicaragua

Peñas Blancas. Traficantes de personas abandonaron a 15 cubanos, quienes ayer se adentraron en territorio nicaragüense para seguir hacia el norte.

Luego de que los coyotes los dejaron tirados, los migrantes se entregaron a patrullas del Ejército nicaragüense, que los devolvieron a Costa Rica, a las 11 a. m., en Peñas Blancas.

Uno de ellos contó que se adentraron con un coyote por el monte, a las 4 a. m. y, luego de caminar tres horas, los traficantes los dejaron tirados y tuvieron que entregarse al Ejército.

'No sabíamos por dónde íbamos. Nos sacaron grupos de coyotes, que no conocíamos. Es una locura, una desesperación. A lo mejor muchos nos juzgan: 'Ustedes están locos'. No, hay que ver esta situación. Llevamos días aquí comiendo pan con mantequilla.

'Llega un momento en que las neuronas ya no pueden funcionar bien y se toman decisiones apresuradas. Les aconsejo a todos los cubanos que no se lancen, que no se manden con los coyotes, ponen sus vidas en riesgo. Ahí hay serpientes, hay insectos; es terrible', afirmó el migrante, René Álvarez.

El cubano se abstuvo de precisar en dónde los contactaron los traficantes. 'Allá, los contactan allá... Te ven desesperados y te sacan, por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR