Crece división en la Junta Directiva del Banco Nacional

La división entre los miembros de la Junta Directiva del Banco Nacional de Costa Rica (BNCR) se intensificó en el último año.

La más reciente diferencia se dio, el 12 de diciembre pasado, en la reelección de Ana Isabel Solano Brenes como presidenta de la Junta y la de Víctor Hugo Carranza Salazar como su vicepresidente.

Ambos directivos forman un bloque junto con Jorge L. Méndez Zamora y Luis E. Pal Hegedus; frente a los directores Xinia Herrera Durán, Jeannette Ruiz Delgado y Víctor Ramírez Zamora.

En la votación, según consta en el acta 12.130, de la cual tiene copia La Nación , se instó a Herrera Durán y Ruiz Delgado a formar parte del directorio, pero ambas declinaron.

Solano Brenes argumentó que 'la posición de una Junta Directiva debe ser de unir y la de tender puentes y no muros (...), a fin de establecer armonía en el grupo y generar acciones que conduzcan a una mayor gobernabilidad'.

Ruiz Delgado arguyó que los objetivos comunes no se logran a través de un puesto en el directorio.

Mientras que Víctor Ramírez Zamora manifestó que 'deben existir la apertura, el diálogo y la comunicación, que en muchas ocasiones no se ha dado'...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR